Consejos para Plantar y Trasplantar rosales
El otoño es la época ideal para plantar rosales, y si ya has tomado la decisión de hacerlo y has elegido tu rosa, te invitamos a tener en cuenta los siguientes puntos:
- Cuando termines de plantarlo, realiza en la base del rosal una montañita de tierra para proteger sus raíces de las heladas del invierno.
- Si has decidido plantar los rosales en una maceta, ten en cuenta que la altura debe ser la misma que la de la planta. Es preferible que la maceta sea de barro y que tenga un orificio en su base para ayudar a eliminar el exceso de agua.
- Remueve bien la tierra y haz un hoyo de plantación suficientemente amplio, de modo que las raíces del rosal se puedan extender bien.
- Coloca piedras en el fondo para mejorar el drenaje y utiliza tierra especial para rosales, o una mezcla de turba y abono orgánico.
- Si vas a trasplantar un rosal adulto, antes poda todas sus ramas hasta que tengan 60 cm, y a continuación, procede como en cualquier plantación.
- A los rosales les gusta un lugar soleado, abrigado y aireado.
- Si has optado por un rosal trepador, no lo plantes muy cerca de la pared, ya que la tierra allí es muy seca, lo aconsejable es hacerlo a unos 30 cm.
- Riega abundantemente luego de plantar el rosal.